miércoles 1/12/21

Los documentales 'Desmontando armarios' y 'Mixtape: Caminando entre aulas', del director cántabro Richard Zubelzu, son candidatos a la VIII edición de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro.

Ambas producciones optan a los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión, elaborado por Magda Calabrese. Además, 'Mixtape: Caminando entre aulas' también está nominado a la Mejor Banda Sonora, a cargo del también cántabro Kilian Iglesias.

Este último documental aborda la historia del Instituto de Educación Secundaria Montesclaros de Reinosa (Cantabria), en el que estudió Zubelzu, y la conmemoración de sus 50 años con el hilo conductor del descubrimiento de una cinta antigua de casete donde se revelarán historias del centro.

Incluye entrevistas a profesores y alumnos actuales y pasados y a personas vinculadas al centro educativo desde su fundación.

En cuanto a 'Desmontando armarios', se trata de un film con el que el director quiere contar el activismo LGTB en Cantabria, su historia y los hitos que ha conseguido, poniendo de relieve las diferencias de este movimiento con respecto a otros lugares de mayor tamaño como Madrid y Barcelona, según ha informado la productora Objetivo Family Films en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Dos documentales de Zubelzu, candidatos a los Premios de Cine español Independiente...
Comentarios