domingo 17/10/21

El documental de Zubelzu sobre Madrid Central participa hoy en Italia en un festival sobre medio ambiente

Documental 'Yo sí quiero', de Richard Zubelzu

El documental 'Yo sí quiero' del director cántabro Richard Zubelzu sobre Madrid Central, que aborda el grave problema de contaminación atmosférica en la capital española, participa hoy en Italia en un festival sobre medio ambiente.

La cinta, con guión y producción de Magda Calabrese, participa en la sección oficial del GeoFilmFestival, que se celebra en Cittadella.

Vecinos, comerciantes, empresarios, ecologistas, activistas, médicos, aportan su opinión y posibles soluciones con el hilo conductor de 'Madrid Central', la zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2018.

Tras la llegada al Ayuntamiento del tripartito PP, Ciudadanos y VOX, se han propuesto como objetivo revertirlo con las consecuencias medioambientales y las posibles sanciones económicas por parte de la Unión Europea.

En el documental intervienen Erica Fernández de Pedalibre, Arturo Pérez de Lucía de AEDIVE, Adrián Fernández de Greenpeace, Hilario Alfaro de Madrid Foro Empresarial, Quique Villalobos de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), César Aguirre de la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña y Marciano Sánchez de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública(Fadsp)

El film está disponible en la plataforma de cine en streaming Prime Video y está siendo reconocido en festivales internacionales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El documental de Zubelzu sobre Madrid Central participa hoy en Italia en un festival...
Comentarios