domingo 17/10/21

El documental sobre el suicidio 'Memento mori', de Richard Zubelzu, llega a Estados Unidos

Zubelzu con Zuloaga
Zubelzu con Zuloaga

El documental sobre el suicido, 'Memento mori', del director cántabro Richard Zubelzu, participará del 25 de septiembre al 3 de octubre en el Providence Latin American Film Festival que se celebra en Estados Unidos.

Con producción y guión de Magda Calabrese, este film se estrenó en los cines Yelmo Ideal de Madrid con "gran éxito" de crítica y público hace casi un año y fue galardonado con cuatro Premios Latino 2019.

En concreto, recibió los premios a Mejor director de documental, Mejor Guión de documental, además de Mejor Documental Latinoamericano y Mejor documental social y el tercer Premio en el 12th Months Film Festival a mejor documental.

El documental trata el suicidio "con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, de como viven el duelo y de cómo son las grandes ignorados", según la productora.

"Padres, madres, hermanos de víctimas que relatan desde lo más profundo del corazón sus sentimientos con un objetivo claro: prevenir, que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más".

En este trabajo Zubelzu ha contado con la colaboración del colectivo artístico 'Fm Art Collective' y con fragmentos de su espectáculo 'Bashdoor, la victoria absurda' que trata precisamente esta problemática.

Los reputados bailarines y coreógrafos Clyde Emmanuel Archer, Allan Falieri y Javier Monzón "han realizado una puesta en escena espectacular que dan a la película una valor añadido y redondea un documental con alta sensibilidad y emoción".

Como ya hicieron en anteriores trabajos (Fuera de Juego, 2017), Richard Zubelzu y Magda Calabrese pretenden sensibilizar sobre la importancia de este problema y el tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.

La cinta ha formado parte de la selección que el Ministerio de Cultura español ha llevado al prestigioso festival de Cannes

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El documental sobre el suicidio 'Memento mori', de Richard Zubelzu, llega a Estados Unidos
Comentarios