sábado 14.12.2019

El documental de Antonio Resines 'Historia de nuestro cine', nominado a los Premios Goya

'Historia De Nuestro Cine'
'Historia De Nuestro Cine'

La cinta 'Historias de nuestro cine', dirigida por el actor cántabro Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, ha sido nominada como mejor película documental en la 34 edición de los Premios Goya.

Se trata de la única contribución regional a esta nueva convocatoria de los premios del cine español que se entregarán en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

En la película, producida por Enrique Cerezo y que tenía ocho candidaturas a la edición 2020 de los Goya, Antonio Resines va desgranando anécdotas que componen la historia del cine español desde que el 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España.

Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores del cine español ilustradas con imágenes de las películas a las que hacen referencia. Los testimonios son más una charla entre amigos que una entrevista al uso, lo que da ritmo al documental, además de hacerlo ameno y entretenido para el espectador.

Por su parte, 'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

El documental de Antonio Resines 'Historia de nuestro cine', nominado a los Premios Goya
Comentarios