viernes. 09.12.2022

La directora de la Fundación Gerardo Diego, Andrea Puente, a través de una selección de libros, revistas, partituras y otros impresos procedentes de la biblioteca personal de Gerardo Diego (Santander, 1896 - Madrid, 1987), propondrá esta tarde un recorrido por la trayectoria vital y creadora del poeta y una panorámica de las ediciones poéticas españolas, latinoamericanas y europeas de su siglo en una actividad organizada por UNATE.

'Poesía y edición: un paseo por la biblioteca de Gerardo Diego' es el título de la charla de Puente, que comenzará a las 19.00 horas en Espacio Magallanes (calle Magallanes, 6) con acceso libre hasta completar aforo.

Andrea Puente (Santander, 1974) es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria y ha ampliado su formación en el ámbito de la edición, los libros y las bibliotecas en la Scuola del Libro di Urbino o en el Máster en Bibliotecas Digitales de la Universidad Pompeu Fabra.

Desde 2005 desarrolla su actividad profesional en la Fundación Gerardo Diego (Santander), institución que conserva la biblioteca personal del poeta, y desde finales de 2019 es la directora de la institución.

Espacio Magallanes continúa así con su programación mensual de conferencias y acciones culturales abiertas a la ciudadanía además de a la comunidad de UNATE.

En este momento, permanece abierta al público la primera exposición de la temporada, 'Los ojos de la Experiencia. Miradas no edadistas sobre nuestra sociedad', que recoge una selección de 33 imágenes, además de la ganadora y las dos menciones del II concurso fotográfico organizado por UNATE bajo el mismo epígrafe que la muestra.

La directora de la Fundación Gerardo Diego recorre la trayectoria del poeta esta tarde...
Comentarios