martes 02.06.2020

El director del MUPAC ofrece este martes una charla sobre Altamira

El director del MUPAC ofrece este martes una charla sobre Altamira

El director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón, ofrecerá una charla sobre las cuevas de Altamira este martes, 19 de mayo, a las 19 horas, dentro de la programación online de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Junto al director de SER Historia, Gonzalo Ares, el director del MUPAC hará "viajar en el tiempo miles de años atrás" y hablará sobre los "secretos" de las cuevas, la pintura y los primeros enterramientos.

Además de esta jornada, Ámbito Cultural tiene programados eventos para cada tarde de toda la semana (todos a las 19 horas). El miércoles tendrá lugar un filandón, organizado por Ámbito Cultural León y en el que intervendrán los académicos de la RAE José Maria Merino y Luis Mateo Díez, así como el escritor Juan Pedro Aparicio.

El jueves tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo 'Mujeres y notas', de la mano de Sheila Blanco y Sofía Comas.

Y el viernes será el turno del cine con Víctor Conde, que desde su experiencia personal en la dirección tanto sobre el escenario como para la gran pantalla, analizará la interpretación actoral en el cine, en sus diferentes épocas y estilos.

La programación de Ámbito Cultural para esta semana culminará el sábado de nuevo con #LdeLírica y un nuevo Taller de Poesía conducido por Gonzalo Escapa, y que en esta ocasión acercará al público, bajo el título 'Poesía en llamas', a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Todas estas actividades se pueden seguir por las plataformas digitales Zoom y Facebook Live. Para más información puede consultar toda la programación en www.ambitocultural.es.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El director del MUPAC ofrece este martes una charla sobre Altamira
Comentarios