viernes. 07.10.2022

El director cántabro Álvaro Oliva ('Posturas", 'Foxy Lady', 'Objetos perdidos') ha sido seleccionado doblemente en el XII Concurso de Cortos RNE, donde compite con 'Lo siento' y 'La vi en rosa'.

El concurso está convocado por Radio Nacional de España y la Fundación SGAE y su característica principal es que los trabajos no pueden superar los 4 minutos de duración.

'Lo siento' está protagonizado por Esther Lastra y Tobías Lobera, una pareja que "tiene que hablar". Este trabajo se pudo ver en el XVIII Notodofilmfest, XX Certamen de cine corto de Salas de los Infantes y en la 43ª Noche de cortometrajes 'La noche es joven'.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, 'La vi en rosa' está protagonizado por Alba García-Castrillo y "habla del término limerencia". El XI Festival Internacional 'Piélagos en corto' (Sección 59 segundos) y el X FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (i-cortos) contaron con este proyecto.

Los dos cortos fueros grabados íntegramente en Cantabria y se pueden ver en la web de Radio Televisión Española: https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/siento/5893796/ y https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/vi-rosa/5893832/.

No es la primera vez que Álvaro Oliva compite en este certamen, ya que fue finalista en la 5ª edición con la comedia '¡Beeeee!' y en la 7ª participó con 'Mar'.

El director cántabro Álvaro Oliva compite en el Concurso de Cortos RNE con dos cintas
Comentarios