domingo 16/5/21

El director cántabro Álvaro Oliva compite en el Concurso de Cortos RNE con dos cintas

Fotograma del corto 'Lo siento', de Álvaro Oliva

El director cántabro Álvaro Oliva ('Posturas", 'Foxy Lady', 'Objetos perdidos') ha sido seleccionado doblemente en el XII Concurso de Cortos RNE, donde compite con 'Lo siento' y 'La vi en rosa'.

El concurso está convocado por Radio Nacional de España y la Fundación SGAE y su característica principal es que los trabajos no pueden superar los 4 minutos de duración.

'Lo siento' está protagonizado por Esther Lastra y Tobías Lobera, una pareja que "tiene que hablar". Este trabajo se pudo ver en el XVIII Notodofilmfest, XX Certamen de cine corto de Salas de los Infantes y en la 43ª Noche de cortometrajes 'La noche es joven'.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, 'La vi en rosa' está protagonizado por Alba García-Castrillo y "habla del término limerencia". El XI Festival Internacional 'Piélagos en corto' (Sección 59 segundos) y el X FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (i-cortos) contaron con este proyecto.

Los dos cortos fueros grabados íntegramente en Cantabria y se pueden ver en la web de Radio Televisión Española: https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/siento/5893796/ y https://www.rtve.es/alacarta/videos/concurso-de-cortos-rne/vi-rosa/5893832/.

No es la primera vez que Álvaro Oliva compite en este certamen, ya que fue finalista en la 5ª edición con la comedia '¡Beeeee!' y en la 7ª participó con 'Mar'.

El director cántabro Álvaro Oliva compite en el Concurso de Cortos RNE con dos cintas
Comentarios