martes 27/7/21

DidacArt organiza recorridos artísticos por Santander del 24 de julio al 11 de septiembre

Las inscripciones ya están disponibles a través de la página web www.didacart.com
Archivo - Recorrido artístico por Santander.- Archivo.

La gestora cultural DidacArt ha organizado recorridos artísticos por Santander, que tendrán lugar a partir de este sábado, 24 de julio, y se prolongarán hasta el 11 de septiembre, dentro del proyecto 'Delascalles un museo'.

Para participar es necesario reservar plaza a través de la página web www.didacart.com, el aforo será limitado, las rutas son gratuitas y tendrán una duración aproximada de dos horas, ha indicado DidacArt / Gestión Cultural y Didácticas en Arte en nota de prensa.

"Queremos que los participantes vean más allá, que estos paseos les sirvan de apoyo y guía para ampliar su campo visual habitual, que les ayuden a ver lo que a veces pasa desapercibido pero ahí está", ha explicado la empresa cultural cántabra.

Así, los recorridos estarán dirigidos por expertos, como los historiadores Federico Barreda y Miriam Callejo, la artista Laura Escallada y el arquitecto Pedro Fernández, que enseñarán a los paseantes a "mirar y redescubrir la ciudad alejados de la rutina diaria, a detenerse con calma y conocer las piezas e intervenciones artísticas que forman ya parte del paisaje urbano".

En concreto, habrá paseos por el centro de la ciudad y otros más periféricos que serán abordados desde una perspectiva más amplia, incluyendo también conceptos y nociones antropológicas, sociológicas y urbanísticas.

Hay siete tipos de paseos, uno es 'Zonas altas - zonas bajas', que abordará las calles Tetuán y Menéndez Pelayo los días 1 y 14 de agosto, otro es 'Paseos deambulatorios', que se detendrá en la arquitectura el 7 y 29 de agosto; así como 'Paseos novecentistas junto al mar', que tendrá el 8 y 28 de agosto El Sardinero como escenario.

Además, el paseo 'Puerto - del mar de ayer y de hoy' tratará el cambio de las delimitaciones del mar en Santander el 21 y 22 de agosto, 'Ascensos y descensos' estudiará el paisaje urbano el 24 y 31 de julio, 'Paseando con lea' descubrirá las piezas artísticas del paisaje urbano el 30 de julio y 3 de septiembre; y 'Tipos y comercio' se centrará en la actividad comercial de los últimos 50 años el 4 y 11 de septiembre.

Las rutas tienen horario de mañana, de 10.30 a 12.30 horas, y de tarde, de 16.30 a 18.30 horas, que pueden consultarse en la página web del proyecto.

DidacArt organiza recorridos artísticos por Santander del 24 de julio al 11 de septiembre
Comentarios