martes. 27.09.2022

La Consejería de Cultura está ultimando los pliegos del proyecto del futuro MUPAC, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, y espera que se publiquen esta misma semana, para iniciar así la licitación de la obra

Lo anunciado el consejero y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, este lunes, durante la inauguración del XIV Foro de Cultura y Naturaleza, que aborda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el problema de la despoblación en Campoo-Los Valles.

El también titular de Igualdad, Universidades y Deporte tiene esta jornada una reunión técnica para supervisar los pliegos del MUPAC, por lo que confía que se publiquen a lo largo de la semana y comenzar así el proceso de licitación de los trabajos.

El objetivo a cumplir es, como ha subrayado, que la obra esté adjudicada antes de que acabe el año y, "si toda va muy bien, podamos ver incluso las máquinas trabajando".

Zuloaga ha recordado que el plazo de ejecución previsto es de 30 meses y la inversión se eleva a 52 millones, "importante" para Cantabria y "comparable únicamente" a la realizada en su día para construir el Palacio de Festivales, que "cambió la actividad cultural de Santander y de toda Cantabria".

"Ahora lo hacemos con el arte mueble paleolítico", ha agregado el consejero del área, para resaltar que este legado tendrá con el MUPAC una "sede digna" para su exhibición y difusión "al más alto nivel".

Cultura ultima los pliegos del MUPAC y espera que se publiquen esta semana
Comentarios