Cultura regula los próximos premios de novela gráfica y artes plásticas, que darán cabida a nuevos formatos

Cartel del concurso de cómic
photo_camera Cartel del concurso de cómic de Torrelavega

La Consejería de Cultura ha regulado las bases de los próximos premios de Novela Gráfica y de Artes Plásticas, con los que el Gobierno de Cantabria quiere mantener su apoyo a la creación artística en la Comunidad Autónoma.

Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los premios de artes plásticas abarcarán como disciplinas la pintura, escultura, fotografía, grabado y las nuevas tecnologías, abriendo la posibilidad de concursar a nuevos formatos y expresiones artísticas, como instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente.

Como en ediciones anteriores, se incluirán dos modalidades de premios no acumulables, una abierta a todos los artistas y otra dirigida a artistas nacidos o residentes en Cantabria, que optarán al 'Premio de artes plásticas al artista cántabro'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cada autor podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra, que no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad, con tema y técnica libre.

Para la concesión de los premios se tendrá en cuenta la calidad y solvencia en la ejecución de la obra, la creatividad y valor expresivo, y la trayectoria artística del candidato.

En el caso del Premio a la Novela Gráfica, estará abierto a la participación de todos los autores, con independencia de su nacionalidad, a excepción de los ganadores en ediciones anteriores.

La modalidad del concurso es el cómic, y únicamente se podrá presentar una obra por autor, cuyo contenido, forma, estilo, tratamiento y género de la historieta que se presente serán libres. Además de estar escrita en castellano, deberá presentarse sin firma, bajo seudónimo y con un título o lema.

Para la concesión del premio, las obras presentadas se valorarán en función de la creatividad en el proceso y en el trabajo, la calidad de ejecución técnica y la innovación y originalidad.