martes 02.06.2020

Cultura propone actividades online para celebrar la diversidad en el Día de los Museos

Cultura propone actividades online para celebrar la diversidad en el Día de los Museos

La Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, conmemora el Día Internacional de los Museos bajo el lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

En este sentido, desde los museos se realizarán actividades de forma online a lo largo de todo el día, a través de las cuales se quiere representar cómo los museos muestran las peculiaridades que diferencian a los individuos y lo que les une como sociedad.

Así, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, desde cada museo se mostrarán a través de pequeños 'gifs' sus piezas representativas que han tenido un papel importante a la hora de mostrar estas similitudes y diferencias.

Se podrán seguir en las redes sociales: Facebook (Museos de Cantabria), Twitter (@MuseosCant) e Instagram (museoscant).

Además, se invita al público interesado a formar parte de la "comunidad museística" y a ayudar a elaborar un cartel del Día Internacional de los Museos (#DIM2020) al estilo del oficial.

Para ello, los participantes tendrán que hacerse un autorretrato (mirando hacia un lado) que puede ser una foto o un dibujo suyo o de un miembro de la familia, un amigo, etcétera. Con todas las que se reciban se elaborará un 'collage' siguiendo el patrón del póster de este año.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura propone actividades online para celebrar la diversidad en el Día de los Museos
Comentarios