martes 02.06.2020

Cultura convoca subvenciones a galerías de arte por 50.000 euros

Cultura convoca subvenciones a galerías de arte por 50.000 euros

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por 49.960 euros dirigidas a galerías de arte para la presencia en ferias fuera de Cantabria.

El objetivo de las subvenciones es la promoción y difusión de las artes plásticas de Cantabria fuera de la comunidad a través de la presencia de galerías de arte radicadas en Cantabria en ferias de arte de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, facilitando de este modo la presencia de creadores de Cantabria en estas ferias.

De este modo, podrán beneficiarse de estas subvenciones los titulares de galerías de arte (ya sean empresarios individuales o personas jurídicas privadas con forma societaria), que estén dados de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas y tengan su domicilio fiscal en Cantabria.

Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de cinco proyectos, en cuyo caso deberá presentar cinco solicitudes distintas.

La cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada, ni la cantidad de 10.000 euros.

Además, será proporcional a la puntuación obtenida, que se valorará según criterios de relevancia de la feria, relación de creadores provenientes de Cantabria que tendrán presencia en el stand, su número y trayectoria, y las actividades desarrolladas por la galería solicitante a lo largo del año 2019 y a desarrollar durante 2020.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados desde el viernes 22 de mayo, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la resolución.

REACTIVACIÓN DE LA CULTURA

Según ha recordado el Gobierno en un comunicado, estas ayudas se suman a las otras dos convocadas esta semana, dirigidas a fomentar la edición de libros, por un importe de 70.000 euros, y a la producción de artes escénicas y música, con 250.000 euros de inversión, y forman parte de la estrategia del departamento que dirige Pablo Zuloaga de apoyar al sector cultural de Cantabria, uno de los más afectados por la crisis COVID, según ha señalado el vicepresidente.

Además de estas ayudas directas al sector, que suman en lo que va de semana 370.000 euros de inversión pública, desde la Dirección General de Acción Cultural se ha activado la licitación de obras en infraestructuras culturales por valor de 4,7 millones de euros para la construcción del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo; el centro de visitantes de la Cueva de Cullalvera, y la rehabilitación de la fachada del Palacio de Sobrellano en Comillas.

También el pasado martes, coincidiendo con la reapertura de todos los museos dependientes del Ejecutivo autonómico, se presentó la campaña 'La Cultura Contraataca' que parte con cinco conciertos los días 29 y 30 de mayo y supondrá la vuelta progresiva de las actividades culturales presenciales en Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura convoca subvenciones a galerías de arte por 50.000 euros
Comentarios