martes 02.06.2020

Cultura convoca subvenciones por 70.000 euros para la edición de libros

Cultura convoca subvenciones por 70.000 euros para la edición de libros

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones de 2020 para la edición de libros en Cantabria, que ascienden a 70.000 euros.

Según el extracto de la convocatoria, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas (ya sean empresarios individuales o personas jurídicas privadas con forma societaria), dedicadas al sector de la ediciónde libros que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el subepígrafe 476.1 (edición de libros) y que tengan su domicilio fiscal en esta comunidad.

La convocatoria pretende el apoyo y desarrollo de proyectos de edición de libros en Cantabria que se ejecuten en 2020. Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de cinco proyectos, en cuyocaso deberá presentar cinco solicitudes distintas.

La cuantía individual no superará el 90% del coste de la actividad subvencionada, ni la cantidad de 10.000 euros. Además, será proporcional a la puntuación obtenida.

En este sentido, se valorará especialmente el interés cultural de las publicaciones, teniendo en cuenta el público al que van dirigidas, así como la originalidad y el carácter innovador.

La calidad artística y técnica del proyecto, el tipo de encuadernación, el formato de la publicación y la inclusión de ilustraciones también se tendrán en cuenta, así como la atención a conmemoraciones culturales de este año, como aniversarios de autores, obras y sucesos históricos. Y se puntuará el número de libros editados en los últimos cinco años.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde mañana.

Esta medida forma parte de la política de apoyo al sector cultural de la comunidad autónoma, "uno de los más castigados" por la crisis COVID-19, según ha reconocido el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, quien ha confirmado su compromiso para que la cultura "vuelva a recuperar su pulso".

En paralelo al proceso de desescalada y apertura de espacios culturales --este martes abrirán sus puertas con estrictas medidas de prevención los museos de Cantabria-- el Gobierno está en poniendo en marcha iniciativas de apoyo a la reactivación cultural de Cantabria desde diferentes ámbitos.

Así en las dos últimas semanas, el Ejecutivo ha licitado también obras en patrimonio cultural por 4,7 millones de euros para la construcción del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo, el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera, y la restauración de la fachada del Palacio de Sobrellano.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura convoca subvenciones por 70.000 euros para la edición de libros
Comentarios