jueves 28.05.2020

Cultura convoca subvenciones por 250.000 euros para producción y giras de artes escénicas y música

Cultura convoca subvenciones por 250.000 euros para producción y giras de artes escénicas y música

La Dirección General de Acción Cultural ha convocado subvenciones por 250.000 euros a la producción de obras y giras de artes escénicas en sus diferentes modalidades (teatro, danza, circo y magia) y música para el año 2020.

En concreto, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se destinarán 40.000 euros a profesionales para producción y giras de espectáculos de circo y magia y 110.000 euros para teatro y danza. A su vez, se destinan 35.000 euros a aficionados para producción y giras en materia de teatro y danza, y 65.000 euros a aficionados para la realización de giras en materia musical.

Cada interesado podrá solicitar subvención para un máximo de dos proyectos en cada una de las modalidades, en cuyo caso deberá presentar solicitudes distintas para cada proyecto.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, que tengan su domicilio fiscal en Cantabria y que cumplan con los requisitos establecidos para cada modalidad.

Para las ayudas a profesionales para producción y giras de espectáculos de circo y magia o de teatro y danza, podrán solicitar esta modalidad las empresas privadas dedicadas al sector que estén dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) en el epígrafe correspondiente a estas actividades.

Para aficionados en materia de teatro y danza, podrán solicitar esta modalidad los grupos aficionados de teatro o danza integrados por dos o más personas o las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que desarrollan una actividad de teatro o danza a título aficionado.

En cuanto a las ayudas a aficionados para la realización de giras en materia musical, podrán solicitar esta modalidad los grupos musicales aficionados o las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que desarrollan una actividad musical a título aficionado.

Para la concesión de las subvenciones se valorará el interés cultural y social del proyecto, el equipo artístico y técnico con el que cuentan, la trayectoria durante los dos últimos años y la infraestructura técnica propia.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de este miércoles y se presentarán en el Registro de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en la Dirección General de Acción Cultural (Vargas 53, 1ª planta) o través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura convoca subvenciones por 250.000 euros para producción y giras de artes...
Comentarios