sábado. 01.10.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado cuatro becas de residencia en otra comunidad autónoma o en el extranjero para artistas y comisarios en el ámbito de las artes visuales, plásticas, audiovisuales y música.

De esta forma, se da continuidad a la convocatoria puesta en marcha el pasado año para dar respuesta a una propuesta del sector cultural cántabro, informa el Ejecutivo. Con una cuantía máxima de 18.000 euros, cada beca individual será de 4.500 euros.

Entre los criterios de valoración figuran la calidad, innovación y singularidad del proyecto presentado; la trayectoria y experiencia profesional del solicitante; máster, cursos y formación complementaria; y el prestigio o reconocimiento del centro escogido para la realización del proyecto.

La convocatoria publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) tiene como finalidad la estancia en centros de arte que gocen de prestigio nacional e internacional en el ámbito de las creaciones artísticas relacionadas con las artes escénicas, plásticas, audiovisuales y música.

En estos centros, los artistas llevarán a cabo proyectos de creación y recibirán una formación especializada a través de la participación en talleres, cursos, conferencias, y seminarios.

El objetivo es potenciar la formación de los creadores y agentes culturales, fomentar el diálogo y el debate con otros agentes y difundir el panorama creativo actual en torno a las artes visuales, plásticas, audiovisuales y música.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

Todos los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace https://www.culturadecantabria.com/subvenciones-accion-cultural

Cultura convoca cuatro becas de residencia fuera de Cantabria para artistas y...
Comentarios