sábado 8/8/20

Cultura convoca ayudas para festivales con cuantía de 640.000 euros y permite subvencionar gastos por la Covid-19

Cultura convoca ayudas para festivales con cuantía de 640.000 euros y permite subvencionar gastos por la Covid-19

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2020 por una cuantía de 640.000 euros, que incluye de manera extraordinaria como gastos subvencionables la implantación de medidas sanitarias a causa de la Covid-19.

Según publica este miércoles 1 de julio el BOE, el objeto de estas ayudas es la la organización de festivales o certámenes cinematográficos "de reconocido prestigio" que se celebren durante el año 2020 en España y que "dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Estas ayudas están destinadas a las comunidades autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes, personas jurídicas públicas y privadas y personas físicas que actúen como promotores de unfestival o certamen cinematográfico.

Según establecen las bases, la cuantía individual de estas ayudas no podrá superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables, y las solicitudes se podrán presentar desde este jueves 2 de julio hasta el 22 de julio.

Además, y según destaca el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado, para garantizar la continuidad en la celebración de estos eventos departicipación ciudadana, estas ayudas contemplan extraordinariamente entre los gastos considerados como subvencionables aquellos que supongan la implantación de medidas higiénico-sanitarias para combatir la Covi-19, con el fin de permitir que "poco a poco se recupere el ritmo normal decelebración de estos eventos".

Tal y como señala el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes, la pandemia ha supuesto, "también para los festivales y certámenes cinematográficos, un impacto que ha afectado no sólo a las fechas de realización sino también a las modalidades". "Por su complejidad, estos eventos deben planificarse en la práctica con un año de antelación, lo que ha provocado la urgente adaptación de los promotores de sus proyectos a convocatorias combinando actividades presenciales y en línea", argumenta el Ministerio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cultura convoca ayudas para festivales con cuantía de 640.000 euros y permite...
Comentarios