sábado 18/9/21

El cuarteto Synthèse gana el Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero 2021

XVIII Concurso de Música de Cámara de Arnuero 2021.

El cuarteto de saxofones Synthèse, de Salamanca, ha ganado el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (CIMCA) 2021, dotado con 1.500 euros, un diploma y un concierto remunerado en el ciclo 'Creando futuros' del Centro Botín de Santander.

Así lo han anunciado los organizadores del concurso en un comunicado, que han apuntado que el cuarteto también se ha llevado el premio Premio Ricardo Hontañón por la interpretación más destacada de una obra posterior a 1945, dotado con 500 euros y diploma.

Asimismo, el segundo premio ha sido concedido a los Tríos Nacedo y Strandmon, dotado con 1.000 euros, un diploma y un concierto remunerado dentro del ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS), que también han recibido el premio al grupo cántabro más destacado, dotado con otro diploma y otro concierto en la Semana Inusual de la Música, que organiza cada año el Conservatorio de Música Jesús de Monasterio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por otra parte, el Premio Jesús de Monasterio al violinista más destacado, dotado con un diploma y un concierto patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, en esta ocasión ha recaído en Lidia Sierra.

Entre las novedades de esta edición destacan que el concurso se ha adaptado a las restricciones de la pandemia del Covid, que provocó que el proceso previo de selección de finalistas no fuera presencial sino mediante grabaciones de vídeo enviadas por los participantes, y que en esta última edición se ha creado el Premio Ricardo Hontañón para la mejor interpretación de una obra posterior a 1945.

En concreto, las limitaciones de aforo obligaron a trasladar la final a la iglesia de Arnuero, cuya final se transmitió en directo a través del canal de Youtube del Ecoparque de Trasmiera.

Así, el evento arrancó el 3 de julio con el concierto inaugural en la iglesia de Arnuero, con el aforo completo, en donde los músicos Adriá Gràcia Gálvez, clave, y Fernando Pascual, violín, interpretaron las composiciones 'Antinous' de Jesús Torres y 'Magia Simpática' de José Luis Escrivá, a las que sumaron otras dos obras de F.M.Veracini y A.Corelli.

Y el 4 de julio se dieron cita los grupos finalistas para disputarse los premios, en una interpretación en directo de las obras previamente designadas por el jurado, que interpretaron el Cuarteto Erasmus, Synthèse Quartet, Trio Strandmon y Trio Nacedo a lo largo de dos horas.

El cuarteto Synthèse gana el Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero 2021
Comentarios