lunes. 27.06.2022

La nueva producción de Miguel San Martín titulada '500 piezas' se estrenará este viernes en el Auditórium Salesianos, en Santander, a las 19,00 horas en el Auditórium Salesianos, en Santander.

La cinta presenta la evolución de la vida como un puzzle desde la visión de un niño, y también traslada la importancia de la familia y los cambios que provocan los años, y fue rodada en la playa de Valdearenas (Liencres) y en Peñacastillo (Santander).

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado el apoyo de su departamento al director, con el que se ha reunido, y con el coguionista de la obra, Daniel Morillas.

Zuloaga se ha referido a la localización de las imágenes señalando el trabajo que viene desarrollando su departamento para impulsar en la región un tejido audiovisual fuerte, variado y sostenible y un turismo cinematográfico.

Con una duración de 25 minutos y producida en 2022, '500 piezas' habla de los cambios que provocan los años, del destino y de la evolución de la vida, entendida como un puzzle que está incompleto cuando falta alguna pieza.

Este último proyecto se suma a otros trabajos de Miguel San Martín, como el cortometraje 'Contacto', que vio la luz a finales de 2020 y consolidó la obra de este director a nivel internacional, impactando en festivales de todo el mundo.

También destacan 'Instante', de 2013, trabajo con el que llegaron los primeros reconocimientos internacionales con la mención especial del jurado en el 'Tracce Cinematografiche Film Fest' de Nettuno (Roma); y 'Deseo', de 2014, premio del jurado a la mejor película independiente en 'Los Ángeles Film Awards' y en el 'top Shorts', premio a la mejor película en el 'Direct Short and Documentary Film Festival, premio del público al mejor cortometraje dramático en el Festigious International Film Festival, mejor cortometraje narrativo en el The Online Film Festival y mención especial en el Filmmmaker International Film Festival de Marbella.

El corto '500 piezas', de Miguel San Martín, se estrena este sábado en Salesianos
Comentarios