jueves 28.05.2020

El Coro Joven de Santander 'se viste' de África para interpretar la banda sonora de 'El Rey León'

El Coro Joven de Santander 'se viste' de África para interpretar la banda sonora de 'El Rey León'

El Coro Joven de Santander han grabado un vídeo interpretando el tema central de 'El rey león', para lo cual los miembros de la agrupación se han vestido con atuendos africanos.

"Cada uno, con lo que tenía en sus casas, se ha ataviado con telasvistosas, turbantes y coloridos maquillajes para que la puesta enescena de su video sea tanto musical como visual", explica el conjunto coral en una nota, en la que destaca que el "impactante" montaje ronda las 8.000 visualizaciones en Facebook.

Y, además, la interpretación de 'Nants'Ingonyama Bagithi Baba' ha llamado la atención del elenco que actualmente representa el musical en Madrid.

Se trata de la tercera iniciativa de este estilo que ha realizado el Coro Joven de Santander desde que se decretó el estado de alarma, ya que también ha grabado un video con la canción 'Lolipop' y el popular tema 'Viento del Norte' de Nando Agüeros.

En la nueva propuesta cada coralista ha grabado desde su casa la voz que le había sido asignada en la partitura y los solistas, por su parte, sus respectivos solos. En esta ocasión, también ha habido acompañamiento musical, concretamente percusión, flauta travesera y bajo.

El "ambicioso" proyecto ha vuelto a ser liderado por el director de la agrupación, Cesar Marañón, que destaca que la partitura tiene varias voces además de solos, vocales y acompañamiento instrumental.

"Somos un montón de gente y en el montaje todo tiene que encajar a la perfección, lo que no es tan fácil como pueda parecer en un principio", indica, a la par que se refiere a las "dificultades para conseguir un estilismo que resulte más o menos africano aprovechando lo que cada uno encuentra por casa".

"La idea parece una locura total", confiesa Marañón, que también destaca que "si algo sobra en este coro es talento e ilusión. Y el resultado, a la vista está", remacha.

De hecho, están estudiando grabar un nuevo video incluyendo lastomas falsas, porque "hasta que cada uno consigue su grabacióndefinitiva en casa, por el camino quedan muchos intentos. Hermanosque interrumpen, mascotas que se meten en plano, vecinos golpeandolas paredes cansados ya de tanta repetición y padres desesperadospidiendo que lo dejen para el día siguiente", detalla.

CORO JOVEN DE SANTANDER

El Coro Joven de Santander está integrado por cerca de 40 jóvenes de Cantabria, todos con entre 15 y 26 años, y muchos de los cuales han pasado por los distintos conservatorios de la región.

La agrupación se puso en marcha hace más de dos años y ya haparticipado en diferentes concursos y certámenes nacionales einternacionales.

En su palmarés cuentan con un segundo premio en elCertamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, untercer premio además del premio del público en el certamen AntonioJosé de Burgos y el tercer premio en el Certamen Nacional Villa deAvilés de Asturias.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Coro Joven de Santander 'se viste' de África para interpretar la banda sonora de 'El...
Comentarios