domingo. 27.11.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura de Cantabria ha convocado cuatro becas pioneras, de residencia en otra comunidad autónoma o en el extranjero, dirigidas a artistas y comisarios de artes plásticas, visuales, audiovisuales, música o para un proyecto multidisciplinar con las anteriores disciplinas.

El titular del departamento, Pablo Zuloaga, ha destacado que es la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha una convocatoria de estas características y que responde a una propuesta del sector cultural cántabro.

Están dotadas con una cuantía máxima de 18.000 euros y cada beca individual será de 4.500 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Entre los criterios de valoración se incluyen la calidad, innovación y singularidad del proyecto; la trayectoria y experiencia profesional del solicitante; máster, cursos y formación complementaria; y el prestigio o reconocimiento del centro escogido para desarrollar el proyecto.

Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, los beneficiarios podrán acceder a una estancia en centros de arte de prestigio nacional e internacional en su disciplina.

Allí desarrollarán proyectos de creación y recibirán una formación especializada, a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades.

El objetivo es potenciar la formación de los creadores y agentes culturales cántabros, fomentar el diálogo y el debate con otros agentes, y difundir el panorama creativo actual en torno a las artes visuales, plásticas, audiovisuales y música.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

Convocadas cuatro becas pioneras de residencia fuera de Cantabria para artistas
Comentarios