viernes. 09.12.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha participado este lunes, en el Ateneo de Santander, en la clausura de la primera Muestra sobre Cine Rumano, que se ha venido celebrando desde el pasado mes de septiembre y que ha incluido la exhibición de seis largometrajes de reciente producción, con el fin de dar a conocer algunas de las novedades del género provenientes del citado país.

Tras la exhibición del último de los largometrajes, se ha celebrado una charla-coloquio, en la que la consejera ha mostrado su apoyo a la promoción cinematográfica y al intercambio cultural entre países.

Ha recordado que en Cantabria residen más de 9.000 personas procedentes de Rumanía y ha valorado la colaboración con el Consulado General de Rumanía en materia económica, agricultura, medio ambiente, juventud o educación.

En este acto también ha participado el cónsul Honorario de Rumanía en Santander, Sancho Mitchell, ha informado el Gobierno.

La muestra, que también se desarrolla a lo largo del año en otras siete ciudades del país, ha estado organizada por el Instituto Cultural Rumano de Madrid, en colaboración con la Embajada de Rumanía en España, el Ateneo de Santander y el Consulado general de Rumanía en Bilbao y el Honorario de Cantabria.

La consejera de Presidencia participa en la clausura de la primera Muestra sobre Cine...
Comentarios