miércoles 12/8/20

Conferencias y exposiciones sobre Leonardo Torres Quevedo y otros científicos recorren Cantabria en agosto

Conferencias y exposiciones sobre Leonardo Torres Quevedo y otros científicos recorren Cantabria en agosto

Varias conferencias y exposiciones sobre Leonardo Torres Quevedo y otros científicos e inventores recorrerán varios lugares de Cantabria durante este próximo mes de agosto.

El programa, organizado por el profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la asociación cántabra Amigos de la Cultura Científica, Francisco González Redondo, en colaboración con varios ayuntamientos, arrancará este sábado 1 de agosto, a las 19.00 horas, con la inauguración de la exposición 'Leonardo Torres Quevedo: ingeniero cántabro universal', en el Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera.

A continuación, el jueves día 6, a las 20.00 horas, el profesor Francisco González Redondo impartirá la conferencia 'Inventos e inventores en el nuevo pasaporte español', en el Palacio del Espolón de Comillas.

El sábado 8, también a las 20.00 horas, será el turno de la conferencia 'Leonardo Torres Quevedo y el Duque de Santo Mauro', en el Centro Cultural Antigua Cooperativa del Campo de Arenas de Iguña. Ya el miércoles 12, a las 19.30 horas, el Palacio de Albaicín de Noja acogerá la ponencia 'Dirigibles contra submarinos en las Guerras Mundiales del siglo XX'.

La programación también pasará por Camargo, el viernes 14 a las 19.30 horas con 'Leonardo Torres Quevedo y la conquista de los mares", en el Centro Cultural "Juan de Herrera" del Alto Maliaño. Y la última conferencia será el miércoles 26, a las 20.00 horas, titulada 'Leonardo Da Vinci y Leonardo Torres Quevedo: dos genios universales', en la Casa de Cultura de Santoña.

EXPOSICIONES

Además de la exposición sobre Torres Quevedo ya mencionada, que se podrá visitar presencialmente del 1 al 29 de agosto en San Vicente de la Barquera, otras tres muestras más, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid, pueden visitarse virtualmente, a la espera de la reapertura de las salas.

Son las de 'Blas Cabrera y la ciencia española, 1936-1940', organizada en el marco del 2020 Año Blas Cabrera, conmemoración del 75 aniversario de la muerte en México del físico lanzaroteño; 'Arturo Duperier, mártir y mito de la Ciencia española', organizada en 2019 para conmemorar el 60 aniversario del fallecimiento del físico abulense; y 'Ángel del Campo Cerdán: eminente químico español', organizada en 2006 y exhibida desde entonces en numerosas ocasiones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Conferencias y exposiciones sobre Leonardo Torres Quevedo y otros científicos recorren...
Comentarios