El Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada regresa a Soto de la Marina el 25 de junio

El Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada regresará al entorno costero de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) el próximo 25 de junio, en el marco de la festividad de San Juan, fiesta de Interés Turístico Regional.

El certamen, que celebra este año su séptima edición consolidado como "una de las citas ineludibles" del panorama nacional de concursos de pintura al aire libre, repartirá 5.500 euros en premios: 2.500 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 1.000 para el tercero y 500 euros de accésit.

En esta edición volverá a mantenerse el entorno de las playas de San Juan de la Canal, Covachos y La Arnía, y se ampliará con la margen derecha del arroyo Otero, para que los artistas puedan tener "más opciones paisajísticas, la temática no sea tan recurrente y así dar a conocer otros rincones naturales" del municipio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La técnica será libre y la participación estará abierta a artistas residentes en el país, sin límite de edad. Serán admitidas todas las corrientes artísticas en cualquiera de las técnicas de pintura y en todos los formatos, hasta un máximo de 100x100 centímetros. Las obras se realizarán in situ sobre soporte rígido.

Los interesados podrán inscribirse de forma presencial el mismo día 25 de junio en la playa de San Juan de la Canal, de 9.30 a 12 horas, momento en el que también se procederá a sellar los soportes.

La hora límite para la entrega de cuadros será las 17.30 horas, en el Centro Cívico de Soto de la Marina, y el fallo del jurado se dará a conocer esa misma tarde, alrededor de las 19.30 horas.

También se podrá realizar una preinscripción a través del correo electrónico [email protected]. adjuntando una copia del DNI.

Las 10 obras seleccionadas se expondrán durante 15 días en el vestíbulo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.