El plazo para presentar trabajos de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías a los Premios de Artes Plásticas correspondientes al año 2023, concluye este lunes, 24 de abril.
Podrán participar en este premio todos los artistas, independientemente de su nacionalidad, y cada autor podrá presentar una única obra que no podrán haber sido expuesta ni premiada con anterioridad.
Los ganadores en ediciones anteriores no podrán ser nuevamente premiados en la misma modalidad de premio, pero sí podrán acceder a otra modalidad siempre que reúnan las condiciones necesarias para ello, en cualquier disciplina.
Así, se concederán dos modalidades de premios, una abierta a todos los artistas y otra dirigida a los que hayan nacido o tengan residencia legal en Cantabria, denominado 'Premio de artes plásticas al artista cántabro'.
La cuantía total de la dotación económica de los premios será de 12.000 euros, repartidos en un 'Premio general' de 8.000 euros, y un 'Premio al artista cántabro' de 4.000 euros.