martes 21/9/21

Un concierto de Queralt Lahoz abre mañana el ciclo 'Excéntricos' en el Casyc

Queralt Lahoz

La segunda edición del ciclo 'Excéntricos', que organiza la Fundación Santander Creativa (FSC), comenzará este jueves, día 9, a las 20.30 horas, con el concierto en el Casyc de la artista Queralt Lahoz, que acaba de publicar su primer elepé, 'Pureza', en el que mezcla hip-hop, rhythm and blues y ritmos latinos.

Nacida en Santa Coloma de Gramanet, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, Lahoz se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras que han marcado su vida y en su infancia suburbana para trazar un puente florido entre pasado, presente y futuro que imprime a su música un carácter inconfundible, ha indicado a FSC en un comunicado.

'Pureza' es un álbum lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica. Acompañada por músicos de largo recorrido, la artista recorrerá en su exquisito directo los temas de su nuevo trabajo y probablemente se detendrá en '1917', fecha en la que nació su abuela y título de su elepé, a ella dedicado.

Toda la música de Queralt está atravesada por sonidos latinos, de raíz y urbanos. El soul, el hip hop y el dancehall dialogan sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están a la venta en https://entradas.liberbank.es y en la taquilla de CASYC, abierta al público dos horas antes del concierto.

PRÓXIMAS CITAS

La programación del ciclo continuará el 21 de octubre con la actuación de 'Leona', una banda de indie rock formada en Santander en 2019. Compuesta por la vocalista Esther San Román, el baterista Fer R. Cuadrado, el bajista Gerar Lavín y el guitarrista Toño González.

Todos sus miembros cuentan con una amplia trayectoria en la escena musical de Cantabria y han formado parte de otros proyectos como Mi Pequeña Venganza, Ixelles 1050, Melopea y Somepeople. Hace tan solo un meses, lanzaron un nuevo videoclip, 'SDR', un homenaje a los bares santanderinos en tiempos de crisis.

En noviembre, 'Excéntricos' traerá al pianista y compositor gallego Nico Casal; y a la banda 'Repion', formada por las hermanas Iñesta: Marina a la guitarra y voz y Teresa a la batería y los coros.

Y en diciembre, el ciclo se despedirá con la música de Maika Makovski, que publicó en mayo si último disco, 'MKMK'. Además del concierto, dirigirá un encuentro gratuito para jóvenes músicos y artistas emergentes, y para profesionales del sector local que quieran conversar sobre cuestiones como la industria musical y los procesos creativos en Casyc Up. Para asistir será necesario reservar plaza.

Un concierto de Queralt Lahoz abre mañana el ciclo 'Excéntricos' en el Casyc
Comentarios