jueves 19/5/22

El Centro Cultural El Espolón en Comillas acoge, hasta el próximo 26 de abril, la exposición de láminas del pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau titulada 'Soldado soy de España'.

Se trata de una muestra que cuenta con más de 40 cuadros con diferentes momentos de las batallas de los soldados españoles a lo largo de la historia y está organizada por la Asociación Retógenes (Amigos de la Historia militar) y la Delegación de Defensa en Cantabria.

Augusto Ferrer Dalmau es un pintor de realismo artístico y con normas clásicas y se ha especializado en pintura de historia y batallas, en diferentes situaciones y épocas de las Fuerzas Armadas españolas.

El concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha manifestado su satisfacción por la "gran acogida" que ha tenido esta muestra, en especial durante la Semana Santa donde ha conseguido un número importante de visitantes.

Asimismo, ha agradecido las gestiones realizadas desde la Subdelecación de Defensa de Santander, a través del capitán Julio Vicente González Labrador para hacer posible que esta exposición pueda albergarse en Comillas.

COMILLAS ACOGE DOS CONCIERTOS DE LA I SCHUBERTÍADA

Además, ha aprovechado para recordar que Comillas será una de las sedes de la primera 'Schubertíada' en Cantabria, que cuenta con una trayectoria de 30 años promoviendo la excelencia en la interpretación musical y el fomento del talento joven.

Esta nueva iniciativa está promovida por la Asociación Franz Schubert y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En Comillas, el 30 de abril, a las 19.30 horas, el Palacio de Sobrellano acogerá el recital del pianista Till Fellner en los salones del Palacio de Sobrellano.

Este pianista, representante de la escuela pianística vienesa, goza, según ha destacado el Consistorio, de enorme prestigio y es habitual colaborador de las mejores orquestas y directores del panorama internacional.

La segunda cita tendrá lugar el 1 de mayo, cuando se presentará el debut en España de la joven soprano americana Erika Baikoff, vencedora de importantes premios en París y Viena.

Todos los conciertos contarán con una breve introducción del conferenciante y músico Antonio Colomer, reconocido divulgador que dará las claves para enriquecer la audición del repertorio interpretado.

Las entradas se encuentran disponibles en la página web schubertiada.es/cantabria, y su precio es de 15 euros y de 65 el abono para todos los recitales.

Otras localidades que acogerán la 'Schubertíada' serán San Vicente de la Barquera, Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

Comillas acoge hasta el día 26 la exposición de láminas del pintor de batallas Augusto...
Comentarios