domingo 5/12/21

La Filmoteca de Cantabria acoge desde este lunes la sexta edición del curso de interpretación para cine y televisión, que dirige e imparte el actor Javier Cifrián y está dirigido a que personas mayores de 16 años adquieran las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.

Este curso pone a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para afrontar con profesionalidad proyectos cinematográficos y de ficción televisiva, y sirve para completar la oferta formativa actoral en Cantabria con una formación específica para trabajar ante la cámara.

Los destinatarios son alumnos de arte dramático, intérpretes que inician su carrera, profesionales que quieren formarse en cine y televisión, aficionados que quieren formación, así como actores o personas interesadas en desarrollar su talento bajo supervisión y apoyo profesional, en todos los casos a partir de los 16 años de edad.

Para el desarrollo del curso se cuenta con equipo y material técnico y de imagen, y la formación incluye prácticas de rodaje y grabación.

El curso se estructura en tres bloques en los que se va profundizando en los distintos aspectos que interesan al actor para trabajar delante de la cámara, entre ellos, conocimiento del cuerpo y la voz, ejercicios de improvisación, monólogos, texto y lenguaje cinematográfico y televisivo.

También se trabaja, entre otros aspectos, el proceso creativo de construcción del personaje, ejercicios ante la cámara, preparación de secuencias para su grabación, visionado y análisis, el representante, el 'video book' o cómo enfrentarse a un casting, y la formación incluye la producción y grabación de un cortometraje.

Este curso tiene una duración de 96 horas, impartidas en dos turnos de octubre a mayo, los lunes por la tarde de 18.00 a 22.00 horas, en las instalaciones de la Filmoteca de Cantabria. La formación comenzará hoy y finalizará el 9 de mayo.

Comienza en la Filmoteca un curso de interpretación para cine y televisión del actor...
Comentarios