Colindres celebra el Día del Libro

Biblioteca de Colindres

La Concejalía de Cultura de Colindres, a través de la biblioteca municipal, ha organizado un concurso de marcapáginas para alumnos de primero a sexto de Primaria con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy.

Los premios consisten en vales de 100 euros para los ganadores, que podrán utilizar en cualquier librería del municipio, y libros para todos los participantes. Además, durante todo el año se distribuirán en la propia biblioteca copia de los marcapáginas que resulten ganadores.

La entrega de premios será esta tarde, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura.

Por otra parte, el próximo miércoles 28 se ha programado un teatro de marionetas orientado al público familiar titulado 'Las aventuras de Don Quijote', que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con aforo limitado.

Además, en la sala de exposiciones se podrá visitar durante los próximos días una muestra sobre la historia del libro: materiales y herramientas utilizados a lo largo del tiempo para su fabricación, los distintos soportes de escritura y caligrafía y diversas técnicas de encuadernación.

Allí se podrán contemplar varios volúmenes de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes, y otros títulos. La muestra se complementa con una recopilación de los marcapáginas originales, ganadores desde el año 2008, y la recreación en viñetas del cuento 'El árbol que no tenía hojas' de Fernando Alonso. Se ha colocado un árbol decorado por los usuarios de la biblioteca que cuenta con hojas, flores y frutos, siguiendo la lectura del cuento.

Finalmente, en la entrada de la Casa de Cultura se encuentra una mesa con libros para que los visitantes puedan elegir aquellos que le interesen y llevarlos como regalo. Se trata de ejemplares procedentes de expurgos y donaciones.

La entrega de premios del XXIII Certamen Literario y la presentación del libro con los relatos ganadores de esta edición y de la pasada, que estaba prevista para el sábado 24 de abril, se ha tenido que aplazar debido a las circunstancias sanitarias actuales. Si la situación lo permite, se hará a finales de mayo.