El CN Foto cierra 2022 con una exposición sobre Pablo Burgos y sus 20 años de trayectoria

Se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto) cerrará su programación de 2022 con la exposición 'Pablo Burgos 20 años', en la que el artista torrelaveguense hace un repaso por sus dos décadas de trayectoria.

En ella se podrán ver 160 obras de dibujo, grabado, pintura y escultura que permitirán descubrir como ha ido evolucionando el artista, desde la serie de 'Cabezas' a 'Cartas a Holanda' (la más colorista), 'Los chicos de la acera de enfrente' o 'Cruisin'.

Trabajos que dejan de manifiesto su legado clásico, los temas sociales, vivencias personales, la homofobia o el tema erótico. Además, la exposición tiene "cierto matiz interactivo" porque, para el autor, "el espectador es quien da sentido a la obra".

Así lo ha dicho Burgos este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, para presentar esta muestra que asegura que es "la más importante" de su carrera.

La exposición se inaugurará este viernes, 9 de diciembre, a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre con entrada libre y gratuita. Los jueves, a las 19.00 horas, Pablo Burgos realizará visitas guiadas.

La concejala ha destacado que se trata de una exposición "muy especial" que recoge los "diferentes registros" de Pablo Burgos, del que ha subrayado su "gran proyección internacional", su trabajo "multidisciplinar" y su papel como docente y director de la Escuela Municipal de Artes, "referente a nivel nacional".

Comentarios