viernes 10.07.2020

El Club de Lectura del Centro Botín arrancará el día 16 de la mano de Marcos Díez

El Club de Lectura del Centro Botín arrancará el día 16 de la mano de Marcos Díez

El Club de Lectura organizado por el Centro Botín arrancará el próximo jueves, 16 de enero, de la mano del periodista, escritor y poeta cántabro Marcos Díez.

Se trata de una nueva iniciativa que promueve expresamente el acercamiento de los lectores a libros escritos o protagonizados por creadores artísticos, ha recordado el Centro Botín en nota de prensa.

Bajo el título 'Club de lectura. Animales de fondo', la actividad será un foro abierto que se enmarca en la apuesta del Centro Botín por desarrollar la creatividad y generar participación y reflexión en todas las actividades que organiza en torno a las artes.

Marcos Díez, ganador entre otros galardones del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola (2014) con su poemario 'Combustión', será el encargado de coordinar esta actividad que se inicia el día 16, a las 19.30 horas, en las Aulas Cian y Cobalto.

La iniciativa incluye tres sesiones de una hora repartidas en tres meses consecutivos. La primera, como introducción al libro (16 de enero); la segunda, en febrero, para comenzar a debatir sobre la lectura; y la tercera, ya en marzo, para conversar con un creador invitado relacionado con el arte sobre el que trate el libro, que también habrá leído la novela.

El libro 'Leonora', sobre la pintora y escritora Leonora Carrington, de la mexicana Elena Poniatowska, será la primera obra a estudio. En este caso, la creadora invitada a participar en la jornada para conversar sobre la novela será la artista plástica Sara Huete.

Asimismo, el día 14 comenzará el curso 'Sé tú mismo, sé creativo. Artes, emociones y creatividad para adultos', diseñado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

La formación se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de 75 minutos, impartidas los martes 14, 21 y 28 de enero; 4, 11, 18 y 25 de febrero, y 3 de marzo, de 19 a 20.15 horas en las aulas Cian y Cobalto.

Este curso está dirigido por personal del centro de arte de la Fundación Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad.

El Club de Lectura del Centro Botín arrancará el día 16 de la mano de Marcos Díez
Comentarios