viernes 7/5/21

'La ciudad de las damas' inaugura la VII Muestra Internacional de Teatro Unipersonal de Abrego

Teatrería de Abrego
Teatrería de Abrego

La obra 'La ciudad de las damas. Conversaciones con Cristina de Pizan', a cargo de Dayana Contreras, inaugura este viernes 19, a las 19.30 horas, la VII Muestra Internacional de Teatro Unipersonal 'Solo tú' de la Teatrería de Abrego.

Este espectáculo inicia una programación que, hasta finales de abril, propone un recorrido por diferentes países, temáticas y técnicas interpretativas en un esfuerzo por internacionalizar el panorama escénico de Cantabria.

'La ciudad de las damas' refleja que, desde hace seiscientos años, las mujeres continúan librando una lucha por la igualdad de derechos prácticamente igual a la que se libraba en el siglo XV, cuando Cristina de Pizan se convirtió en la primera escritora profesional de la historia gracias a su tenacidad.

Dayana Contreras estudió Arte Dramático en el Instituto Superior de Arte, en La Habana, Cuba. También se ha formado en España, donde ha formado parte de la compañía Mephisto Teatro. Ha participado en festivales nacionales e internacionales y en varias películas de cine.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

'La ciudad de las damas' inaugura la VII Muestra Internacional de Teatro Unipersonal de...
Comentarios