sábado. 10.12.2022

La programación de los circuitos Territorio y Escena de la Cultura Contraataca regresan esta semana a los municipios de Cantabria con espectáculos de teatro, música y talleres.

Territorio arranca el miércoles 12, a las 19.30 horas en el teatro Doctor Velasco de Laredo, con el espectáculo 'Canto a la italiana' a cargo de Ensemble Masquevoces.

El viernes 14 están programadas tres actuaciones. A las 18.00 horas, la biblioteca municipal de Riotuerto acogerá la representación 'Historias de la bruja raruja' con Kaskabel y Cia. A las 20.00 horas, será el turno de La Machina Teatro, que interpretará 'Cosas de familia' en el Teatro Casino Liceo de Santoña. A la misma hora, el centro cívico de Meruelo será escenario de la obra 'La bruja pinreles', de Espacio Espiral.

Kaskabel y Cía también representará 'Historias de la bruja raruja' el sábado 15 a las 18.00 horas en las Escuelas de Villasuso, en Anievas. Una hora después, Rebanal Teatro presentará 'Incompatibles' en el centro cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana.

El domingo 16, a las 12.00 horas, el escenario se traslada al centro cívico de Cudón, en Miengo, con la actuación musical de Gorka Hermosa y Garikoitz Mendizabal.

Además, la biblioteca de Astillero acogerá el lunes 17 a las 17.00 horas un taller de serigrafía impartido por Desarrollo Próximo.

En cuanto al circuito Escena, los espectáculos comienzan el jueves 13 a las 19.30 horas en el centro cultural La Vidriera de Camargo con la obra 'Cena para dos' a cargo de Eva Paula Producciones.

El escenario del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el viernes 14 la representación 'AR(l) Más' a cargo de Café de las Artes.

El sábado 15 están programados dos actos a las 20.00 horas, uno en el centro Santiago Galas de Cabezón de la Sal, donde Adrián Conde Espectáculos presentará 'El gran Braulio'; y otro en el IES Ataulfo Argenta de Cabezón de la Sal, que será escenario de la obra 'Y ya no seré tuya' de El Tejo Producciones.

El domingo 16, a las 12.00 horas, será el turno de Addaura Teatre Visual con su obra 'Klé' en el Teatro Municipal Concha Espina.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte la edición de La Cultura Contraataca Territorio cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar hasta diciembre la actividad cultural a los municipios.

De estos 157 espectáculos programados, 86 son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

En lo que se refiere al circuito Escena, integra un catálogo de propuestas artísticas tanto de compañías de Cantabria, como de carácter nacional, que abarca el teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

Con el fin de distribuir esta oferta cultural por diferentes municipios de la región, esta cuarta edición de Escena se desarrollará en espacios culturales de 11 municipios: Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.

Los circuitos Territorio y Escena de la Cultura Contraataca ofrecen esta semana teatro,...
Comentarios