domingo 17/10/21

El ciclo 'La Palabra habitada' programa mañana una conferencia sobre Gerardo Diego y José María de Cossío

El ciclo 'La Palabra habitada: el autor y sus voces', organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y coordinado por La Machina Teatro en colaboración de la Fundación Caja Cantabria, programa este miércoles 19 la conferencia 'Libros para amigos', una sesión dedicada a Gerardo Diego y José María de Cossío.

La sesión se celebrará a las 19.30 horas en Casyc Up y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Santander Creativa a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5G058lA_aHA. Las invitaciones para asistir de manera presencial están agotadas.

La encargada de dirigir esta sesión será Andrea Puente, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria y directora desde 2019 de la Fundación Gerardo Diego. En el evento participarán Patricia Cercas y Manuel Menárguez, actores de La Machina Teatro.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En 1920 el poeta santanderino Gerardo Diego visitó a José María de Cossío en su casona de Tudanca. Desde aquel primer encuentro iniciaron una relación de amistad basada en proyectos compartidos en torno a la defensa de la joven poesía española de los años veinte y treinta, y a la recuperación en clave moderna de la poesía de los siglos anteriores.

Uno de sus proyectos más importantes fue la 'Antología de 1932', en la que reunió a los poetas españoles contemporáneos que a él le parecían más interesantes y dio a conocer a la Generación del 27.

El ciclo 'La Palabra habitada' programa mañana una conferencia sobre Gerardo Diego y...
Comentarios