domingo 16/5/21

El ciclo 'Música en Palabras' de la UC ofrecerá dos nuevas sesiones con Chus Gancedo y Pedro Terán

Tendrán lugar los días 30 de abril y 14 de mayo
Chus Gancedo y Pedro Terán

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC) ha ampliado los contenidos de su ciclo 'Música en Palabras' con dos nuevos encuentros con los creadores cántabros Chus Gancedo y Pedro Terán, dada la "buena acogida" de las cuatro sesiones programadas anteriormente.

Así, el baterista Chus Gancedo presentará el 30 de abril, a las 20 horas, su propuesta 'Entre dos aguas'. Gancedo completó su formación en el London Center of Contemporary Music (LCCM) después de estudiar con figuras internacionales como Pete Zeldman, Ritchie Stevens o Salvador Niebla.

En 2012 obtuvo el primer premio en el Shure Mastery Competition. En 2013 obtuvo el primer puesto de la fase nacional del Roland V-Drum Championship, participando posteriormente en la final que tuvo lugar durante la prestigiosa feria Frankfurt Musikmesse en Alemania. Ha realizado giras por toda España y el extranjero, impartiendo master class en festivales de batería.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, el compositor Pedro Terán ofrecerá su ponencia 'Diario de un músico creativo' el 14 de mayo, a las 20 horas. El profesor de percusión, música de cámara e improvisación en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander es también fundador de proyectos jazzísticos como 'Zrío' o 'Dr. Bobó'.

Además, es autor de la primera ópera 100% cántabra, 'Silencios y excusas', estrenada en el Palacio de Festivales de Cantabria en el año 2018 bajo la dirección del propio Terán. En la actualidad se encuentra preparando un nuevo trabajo operístico.

Todas las sesiones se desarrollarán con público en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica si las condiciones sanitarias lo permiten, o a través de videoconferencia. En todo caso, para acceder a ellas será necesaria la inscripción previa en https://meapunto.unican.es.

La UC destaca en un comunicado que la estructura del ciclo, en forma de entrevista conducida por el director del Aula de Música, Pepe Santos, e intercalando la explicación hablada con la interpretación de pequeñas piezas instrumentales, hace de 'Música en Palabras' una propuesta atractiva para conocer tanto el proceso de creación musical como las particularidades de los instrumentos propuestos, todo ello de la mano de grandes figuras del panorama musical de nuestro entorno.

Las anteriores sesiones han estado protagonizadas por Javier Escudero, Paulino García, Gorka Hermosa y Juan Saiz.

El ciclo 'Música en Palabras' de la UC ofrecerá dos nuevas sesiones con Chus Gancedo y...
Comentarios