viernes. 09.12.2022

El Ciclo Coral Internacional de Polanco celebrará su 30 aniversario con una programación especial de conciertos que tendrán lugar en la iglesia de San Pedro Advíncula a lo largo de cuatro fines de semana consecutivos, entre el 8 y el 29 de octubre, y en los que tomarán parte una decena de agrupaciones de Irlanda, Polonia, Guipúzcoa, Torrelavega y Polanco.

El certamen, que no se puedo celebrar en 2020 y 2021 debido a las restricciones impuestas por la pandemia al desplazamiento de los coros, contará con las agrupaciones locales La Cagiga (Polanco), San José (Requejada) en sus secciones de adultos y de infantil-juvenil; Coro Solvay Ensemble y Coral de Torrelavega, Coro Landarbaso (Guipúzcoa), New Dublin Voces (Irlanda) y Paderewski Chamber Choir (Polonia), que será la encargada de cerrar el ciclo.

El ciclo se iniciará este sábado, a las 20.00 horas, con un concierto especial protagonizado por las tres agrupaciones locales La Cagiga (Polanco) y San José (Requejada) en sus secciones de adultos y de infantil-juvenil, que ofrecerán sendos conciertos bajo el lema 'Nuestro Coros' y concluirán cantando todos juntos el himno del municipio, obra de la letrista María Cruz Pereda y del músico Federico Ceballos Horna.

Además, el miércoles 12 de octubre el Coro Solvay Ensemble ofrecerá una actuación durante la misa de ese día en la iglesia de San Pedro Advíncula, a partir de las 12.00 horas.

A su vez, el viernes 13 tomará parte el Coro Santa María de Solvay, una formación asidua al certamen de Polanco que en esta ocasión traerá un programa de polifonía montañesa recordando sus casi 50 años de actividad musical, mientras que al día siguiente, sábado, le tocará el turno a la Coral de Torrelavega, una veterana agrupación que retorna al ciclo para celebrar el 30 aniversario del mismo.

El fin de semana siguiente, 21 y 22 de octubre, el ciclo contará el viernes con la presencia del Coro Solvay Ensemble, que ofrecerá un concierto variado que va desde composiciones clásicas de Mozart hasta otras de autores contemporáneos. Se desarrollará bajo el lema 'Reencuentro' y contará con la participación de miembros de los conservatorios de Santander y Torrelavega y de la Escuela de Música de Suances.

El sábado le corresponderá el turno a los guipuzcoanos del Coro Landarbaso, considerada una de las mejores agrupaciones de Europa.

El último fin de semana, días 28 y 29, será el turno de los dos coros internacionales de este ciclo de Polanco, comenzando el viernes por el New Dublin Voces, una de las agrupaciones de más prestigio de Irlanda y con numerosos premios en certámenes de toda Europa.

Por su parte, el cierre del ciclo lo pondrá el sábado el Paderewski Chamber Choir (Polonia), un conjunto formado en 2012 y cuyos integrantes son estudiantes de diversas carreras y especializaciones, todas ellas relacionadas con la música, y que en su carrera ha recibido diversos premios tanto en su país como en otros a nivel internacional.

El Ciclo Coral de Polanco celebra su 30 aniversario con un programa de diez conciertos...
Comentarios