viernes 22/10/21

El ciclo de cine al aire libre 'Cultura & Memoria' de UNATE recalará en Renedo de Piélagos

El patio del instituto Valle de Piélagos acogerá hoy, a partir de las 22.00, la proyección de 'La escopeta nacional', de García Berlanga
Cartel de la proyección de 'La escopeta nacional', dentro del ciclo de cine al aire libre 'Cultura & Memoria' de UNATE

El ciclo de cine al aire libre 'Cultura & Memoria' de UNATE, laUniversidad Permanente, recala este sábado en la localidad de Renedo de Piélagos.

El patio del instituto Valle de Piélagos de la localidad acogerá, a partir de las 22.00 horas, la proyección de la película 'La escopeta nacional' de Luis García Berlanga en una sesión abierta al público, mayor de 18 años, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un proyecto de intervención social, que a lo largo del verano, ha recorrido no sólo los barrios de Santander sino también distintos puntos de la geografía regional y que ha hecho posible que el público asistente disfrute de los clásicos fuera de casa y con seguridad.

El ciclo de cine 'Cultura & Memoria' cuenta con la colaboración de la Filmoteca Regional de Cantabria, que ha realizado la selección y la gestión de películas clásicas con las que conectar con las vidas de aquellas personas más longevas, y de la Fundación 'la Caixa', que apoya en la región diversos programas relacionados con el envejecimiento activo.

'LA ESCOPETA NACIONAL'

'La escopeta nacional' es una comedia negra protagonizada, entre otros, por José Sazatornil, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Agustín González, Mónica Randall, Laly Soldevila, Amparo Soler Leal, Luis Ciges o Chus Lampreave.

Luis García Berlanga dirigió esta película, cuyo guión escribió junto con Rafael Azcona, que la cuenta la historia de un fabricante catalán de porteros electrónico, que viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado.

Lo que pretende el protagonista de esta peculiar historia es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. Sin embargo, en la finca del marqués de Leguineche conocerá a diversos personajes y vivirá multitud de situaciones tan absurdas comodisparatadas.

El ciclo de cine al aire libre 'Cultura & Memoria' de UNATE recalará en Renedo de Piélagos
Comentarios