El centro cultural Los Arenales acoge desde el lunes la exposición 'Contar o contar', de Raúl Hevia

Los trabajos reflejan la ambivalencia de este verbo para referirse tanto al acto de narrar como al de sumar

El centro cultural Los Arenales, en la Biblioteca Central de Cantabria, acogerá desde el lunes 5 de julio la exposición 'Contar o contar', de Raúl Hevia, en la que pone de manifestó la ambivalencia de este verbo para referirse tanto al acto de producir narraciones o relatos como para sumar números, ideas o cosas.

Los trabajos de esta muestra, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, han sido realizados en los dos últimos años y combinan los significados del verbo contar.

Por un lado expresan el interés del autor por el relato como acto creativo, en el que todas las piezas (textuales, fotográficas y de objetos) tienen en común su relación con el tiempo y donde la narración de los hechos detallados sigue un orden establecido, y por otro, al hecho de coleccionar, entendiendo este acto como una adición inacabable.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para ello, a través de fotografías y de objetos, este proyecto plantea una serie de cuestiones sobre la imagen contemporánea, el acto de coleccionar como un "gran e inevitable absurdo" y, al mismo tiempo, también pretende subrayar la labor del artista como gran recolector y generador de pequeñas colecciones que son el inicio de una narración.

Con este objetivo, el desarrollo de los trabajos mantiene una pauta similar, con un itinerario, con punto de partida y llegada, un método y unos plazos de ejecución.

El trabajo 'Tiempos de espera' ejemplifica este proceso, donde el artista recolecta todos los tiques de las colas que ha sufrido a lo largo de 2018 al completo, subrayando las pequeñas pérdidas de tiempo.

Artista e investigador, Raúl Hevia ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, formando parte sus imágenes de colecciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Su trabajo plástico se desarrolla en torno al cuestionamiento de los modos de narración de la intimidad y las formas de expresión del yo contemporáneo, empleando soportes como fotografía, vídeo y, sobre todo, el libro, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.