viernes. 30.09.2022

El Centro Botín inaugura a las 18.00 horas 'Somos Creativos XV. Olfato artístico', una exposición que recoge el trabajo realizado por el alumnado de los 38 centros cántabros que han participado en el recurso educativo 'ReflejArte' de la Fundación Botín durante este curso escolar 2020-2021.

En este año tan especial, las creaciones se inspiran en la exposición del Centro Botín 'Arte y arquitectura: un diálogo', que indaga en la influencia de la arquitectura en el arte y en nuestras propias vidas e interacciones.

Las video-creaciones presentadas por cada centro educativo son el resultado de un trabajo que se ha realizado en tres etapas consecutivas a lo largo de cuatro meses.

En ellas se ha trabajado sobre cómo el sentido del olfato activa la memoria y es capaz de evocar recuerdos que transportan a lugares y espacios.

La primera de las tres etapas se lleva a cabo en familia, en la casa de cada alumno. En ella, fotografiaron el espacio que mejor representaba el olor de su hogar. Más adelante, mediante una sesión presencial y/o virtual en la sala de exposiciones del Centro Botín, y a través de la muestra 'Arte y arquitectura: un diálogo', reflexionaron sobre la importancia de los espacios en los que se desarrolla la vida.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por último, crearon en el centro escolar un proyecto colaborativo en el que han incorporado los elementos y reflexiones de las etapas anteriores para plasmar, en una videocreación, un espacio que les defina --real o imaginario--, que cuente la historia del grupo con unas características propias: olor, color, texturas, etcétera.

La colección de trabajos resultado del esfuerzo del alumnado, sus familias y profesores en esta decimoquinta edición de ReflejArte podrá visitarse en las aulas del Centro Botín durante todo el mes de mayo, de jueves a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con acceso gratuito previa recogida de las entradas en taquilla.

Además, las video-creaciones podrán disfrutarse al activar los códigos QR que estarán repartidos por los exteriores del edificio y se mostrarán en momentos puntuales a través de la pantalla del Centro Botín.

El Centro Botín inaugura la exposición 'Somos Creativos XV. Olfato artístico'
Comentarios