domingo 16/5/21

El Centro Botín acogerá el sábado el taller 'El rap como herramienta de transformación'

Archivo - Taller 'El rap como herramienta de transformación'

El Centro Botín ha organizado el sábado, 27 de marzo, un taller para profesionales del sector social, denominado 'El rap como herramienta de transformación', en el que aprenderán que el hip hop puede ser una herramienta de transformación y será impartido por los fundadores del proyecto musical Tardes de Garaje.

El taller se celebrará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en las aulas Índigo y Marino y tiene un precio de 20 euros para el público general y 10 para los 'Amigos', ha informado el Centro Botín en un comunicado.

El grupo musical Tardes de Garaje, integrado por jóvenes que han participado en proyectos sociales con colectivos en dificultad, se ha convertido en "el buque insignia" de la asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro que busca la transformación de la sociedad a través del arte urbano.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, los fundadores de este proyecto impartirán el taller que han creado en colaboración con el centro tras protagonizar en febrero una 'On Session' para jóvenes.

El equipo de Garaje está compuesto por profesionales tanto del tercer sector como de la música urbana, y serán los encargados de conducir esta actividad dirigida a profesionales del sector social con interés por conocer buenas prácticas y estrategias de intervención con adolescentes y jóvenes.

A lo largo de esta sesión, los participantes conocerán la historia del 'movimiento hip hop' para descubrir su potencial transformador, al tiempo que experimentarán con el rap para educar, expresar y crear, tomando como inspiración las salas de exposiciones del Centro Botín.

Por otro lado, la música seguirá sonando en los próximos días con una nueva cita del ciclo 'Música abierta. Visiones sonoras', que unirá por primera vez en un escenario al músico y compositor Suso Saiz con con la vídeo artista Alba G. Corral, en un espectáculo audiovisual creado en exclusiva para el Centro Botín.

Este espectáculo de electrónica audiovisual tendrá lugar el día 31, a las 20.00 horas en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, con un precio por entrada de 12 euros para el público general y 6 para los 'Amigos'.

Por último, los 'Amigos' del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus 'Paseos' gratuitos y exclusivos por las exposiciones, estando programadas nuevas citas de 'Un paseo que cambiará tu mirada' el viernes 26 a las 12.00 horas y 'Paseo en familia' el mismo día a las 18.00 horas.

El Centro Botín acogerá el sábado el taller 'El rap como herramienta de transformación'
Comentarios