jueves 21/1/21

El CDIS prorroga hasta el 7 de febrero la exposición 'Fotos de un maestro de escuela'

Exposición de Pedro Palazuelos en el CDIS
Exposición de Pedro Palazuelos en el CDIS

El Centro de Documentación de la Imagen (CDIS) de Santander ha prorrogado hasta el 7 de febrero la exposición 'Fotos de un maestro de escuela (Bielva 1975-1980)', de Pedro Palazuelos, ante la "buena acogida" que la muestra ha tenido entre los ciudadanos.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, que ha mostrado su satisfacción por el interés suscitado por esta exposición que puede verse en el CDIS desde finales de noviembre.

La muestra, recoge los inicios en la fotografía de Pedro Palazuelos, y se compone de un total de 36 fotografías que retratan una época en la que España salía de casi 40 años de dictadura para abrirse a la democracia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ceruti ha recordado que la exposición recoge "de manera muy gráfica la atmósfera de aquella época. Veníamos de una España gris y muy atrasada, sin embargo esas imágenes nos muestran el ambiente de alegría que se respira en las fotografías como imagen de una nueva España en la que se empezaban a respirar otros aires".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las imágenes abarcan el periodo de 1975 a 1980 en la escuela unitaria de Bielva, única experiencia docente de Pedro Palazuelos, que ante la perspectiva de un traslado a una escuela nacional prefirió pedir una excedencia y dedicarse en cuerpo y alma a la fotografía.

Para la exposición se ha editado un catálogo de casi medio centenar de páginas, que hace un recorrido por la muestra con textos tanto del comisario de la misma, Javier Vila, como del periodista Guillermo Balbona.

La exposición puede visitarse de martes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 19 horas, así como los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

El CDIS prorroga hasta el 7 de febrero la exposición 'Fotos de un maestro de escuela'
Comentarios