Castro Urdiales acoge la 'Pasión en playmobil', con maquetas que reproducen las escenas de la Pasión Viviente

La sala de exposiciones del Castillo-Faro acoge este mes de abril la exposición 'Pasión en playmobil', formada por 15 maquetas que reproducen las escenas de la Pasión Viviente de Castro Urdiales y hechas con casi el 80 por cierto de materiales reciclados.

El material más utilizado es poliestireno y los personajes que completan los escenarios son los clásicos clicks de playmobil, muchos de ellos adaptados a la época que se representa. La exposición está acompañada por 60 imágenes, entre carteles y fotografías, ilustrativas de las escenas de la Pasión Viviente.

Así lo ha señalado el propio autor de esta muestra, Luis Vega Alegría, conocido en Castro Urdiales como Luis Campante, que decidió exponer esta particular Pasión Viviente en la Semana Santa del año pasado, tras suspenderse la celebración a causa de la pandemia.

Durante este último año ha perfeccionado y ampliado las maquetas, y el resultado de este trabajo se podrá visitar de nuevo en el mismo emplazamiento del 1 de abril al 1 de mayo.