lunes 21/9/20

Cantur organiza nuevos talleres infantiles de Navidad en el Museo Marítimo

Museo Marítimo del Cantábrico
Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) celebrará una nueva edición de los 'Talleres Infantiles de Navidad', dirigidos a niños de 6 a 10 años y con los que se busca acercar a los más pequeños a la cultura marítima y a comprender el valor ecológico del reciclaje, facilitando al mismo tiempo, la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones navideñas.

El funcionamiento del ecosistema marino, la fisionomía de las medusas, el valor ecológico del reciclaje, las unidades de medida del tiempo o el tipo de pescado que se captura según la época del año, serán algunos de los contenidos con los que los más pequeños disfrutarán, acompañados por dos monitores, durante la hora y media que durará cada uno de los talleres.

Además, los participantes visitarán diversas secciones del museo y realizarán una actividad relacionada con los contenidos explorados, informa el Gobierno.

Organizados por la empresa pública Cantur en colaboración con el Museo Marítimo del Cantábrico, se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de 11.30 a 13.00h y el precio será de 5 euros por taller.

TALLERES

El taller 'Medusa Reciclada' se celebrará los días 26 y 27 de diciembre. Los objetivos de la actividad serán comprender el valor ecológico del reciclado, conocer la fisonomía de las medusas y aprender el funcionamiento del ecosistema marino y la influencia de los seres que en él habitan. Para alcanzar dichos propósitos los niños crearán, con materiales reciclados, un adorno navideño con forma de medusa.

El taller 'Calendario 2020' se llevará a cabo los días 2 y 3 de enero y los objetivos a alcanzar serán, entre otros, que los pequeños aprendan el significado de la palabra costera, conozcan el tipo de pescado que se captura en las diferentes épocas del año y afiancen el conocimiento sobre las unidades de medida del tiempo (día, semana, mes y año).

Partiendo de una lámina con el calendario de 2020, los niños decorarán la parte correspondiente a cada mes con un animal cuya costera corresponda con ese periodo.

Para participar es imprescindible inscripción previa y se puede obtener más información y reservas en el teléfono 942 274 962, de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Cantur organiza nuevos talleres infantiles de Navidad en el Museo Marítimo
Comentarios