Canto, violín y piano protagonizan hoy el concierto del Encuentro en el Palacio de Festivales

Canto, violín y piano serán protagonistas este jueves del concierto del Encuentro de Música y Academia en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, a las 20.30 horas. La jornada se completa con dos conciertos en Escalante y en Quijano de Piélagos, a las 20 horas.

En el del Palacio, la soprano alemana Julia Wirth abrirá el recital junto al pianista Omar Sánchez, con obras de Reynaldo Hahn, Mozart y Haydn; y más tarde con una aria de la ópera 'Alcina' de Händel.

Después, el pianista húngaro Ádám Szokolay acompañado por los violines de la finlandesa Iidamari Ahonen y la rusa Mariia Arteeva, que interpretarán una pieza de Moritz Moszkowski; y Szokolay, junto a Krystof Kohout, al violín, abordará otra de Béla Bartók.

En la segunda parte del recital, el pianista Omar Sánchez acompañará al bajo-barítono británico Jacob Harrison en la interpretación de varias canciones de Franz Schubert. A continuación tendrá lugar la representación de dos movimientos de la obra 'Don Quijote a Dulcinea' de Maurice Ravel.

También habrá espacio para la zarzuela con la interpretación de la canción 'Despierta negro' de 'La tabernera del puerto', de Pablo Sorozábal.

El concierto finalizará con obras de Brahms para voz y piano y dos composiciones del oratorio 'El Mesías' de Händel; y con dos canciones populares y los arreglos para voz y piano de Henry Thacker Burleigh.

Por su parte, en el concierto de Escalante, en la capilla del Monasterio de San Juan de Monte Calvario de Escalante, interpretará una sonata de Bach y, junto con el pianista Samuel Tirado, una pieza de Robert Schumann.

También se escucharán las melodías de trompa de la mano de la británica Sarah Pennington, junto a Tirado, que ofrecerán obras de Reyngol'd Moritsevich Glier, Paul Dukas y Franz Strauss.

Asimismo, Arthur Coatalen, piano, y la violinista china Leyang Tang, representarán piezas de Beethoven y Zoltán Kodály.

Por último, en el concierto que se celebrará en el Centro Cultural Quijano de Piélagos, el contrabajista alemán Milan Thüer interpretará a Bach; y Jimena Rodríguez la 'Cadencia para contrabajo' de Teppo Hauta-Aho.

El piano llegará de la mano del parisino Antonin Bonnet, que dará vida a dos partituras de Frédéric Chopin; y Jimena Rodríguez volverá al escenario con dos obras de Giovanni Bottesini.