jueves. 30.06.2022

Los cantantes Vicky Gastelo y Jimmy Barnatan y la escritora María Oruña, en el programa cultural de Comillas

Incluye un ciclo de conciertos, exposiciones y presentaciones literarias

El Ayuntamiento de Comillas ha programado durante los meses de junio y julio diversas actividades culturales como exposiciones, presentaciones literarias y un ciclo de conciertos de pop-rock, que contará con artistas como Vicky Gastelo o Jimmy Barnatan y al que ha denominado 'El Patio del Espolón'.

Esta agenda cultural arrancó con la exposición del Grupo de Pintura Independiente Pisano en el Centro Cultural El Espolón y el festival de música alternativa Beltane Fest organizado por los jóvenes del municipio.

Este año, como novedad, se ha organizado el ciclo de cuatro conciertos pop-rock 'El Patio del Espolón', que se desarrollará del 25 de junio al 23 de julio y contará con la participación de Vicky Gastelo, Jimmy Barnatan, Catarina y Ramón Bueno y José Aguilar. Las entradas se encuentran disponibles en www.entradium.com y los precios rondan entre los 5 y 10 euros.

Se trata de una nueva apuesta para dinamizar el turismo y con la que se busca "sumar un nuevo atractivo de ocio cultural" en la villa, ha señalado el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Velarde, que confía en que se "consolide con más ediciones" al igual que los Caprichos Musicales.

Además, el domingo 26 de junio será el turno del Coro Ronda Salines con su actuación 'Con la Fuerza de la Tradición', y el sábado 2 de julio la autora María Oruña presentará su nueva novela 'El Camino del Fuego'.

En cuanto a las exposiciones, el 23 de junio se inaugurará 'Templarios y Otras Órdenes Militares de la Península Ibérica', que se sustenta sobre una base de piezas de armamento, atrezo, instrumentos de tortura, facsímiles, audiovisuales y paneles informativos con fundamentos cronológicos rigurosos que explican el nacimiento, desarrollo y final de la Orden del Temple y de otras órdenes como la del Hospital, Teutónica, Calatrava, Santiago, Alcántara, Avis o de Cristo.

En la muestra también se exhibirá una copia exclusiva en edición facsímil de 'Processus contra Templarios' y se presentarán copias fidedignas de los pergaminos encontrados en 2001 en la Biblioteca Secreta del Vaticano, que recogen el proceso inquisitorial a los templarios, condena, disolución y posterior absolución por parte del Papa Clemente V.

Además, el antiguo ayuntamiento acogerá dos muestras: del 26 de junio al 17 de julio a Manuel Gutiérrez de la Concha y del 19 de julio al 7 de agosto a Goitia, en horario de miércoles a domingo de 18.30 a 21.30 horas. Además, El Espolón contará con las obras de Luis Burgos con 'Miradas'.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha manifestado su "gran satisfacción" por contar una vez más con "una programación excepcional que nada tiene que envidiar a los grandes centros turísticos".

Los cantantes Vicky Gastelo y Jimmy Barnatan y la escritora María Oruña, en el programa...
Comentarios