martes 7/12/21

El Campus Cultural de la Universidad de Cantabria (UC) ha programado unas 60 propuestas culturales para su oferta de otoño, que se desarrolla entre los meses de octubre y diciembre.

De esta manera, las Aulas de Extensión Universitaria y de Exposiciones van recobrando la presencialidad -aunque habrá eventos que se podrán seguir vía streaming- en la mayoría de sus actividades, con ciclos habituales como la Filmoteca Universitaria, Sábados de Ciencia, la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, encuentros literarios y conciertos, junto con otras propuestas de literatura, patrimonio, una exposición o investigaciones sobre las mujeres y del género.

La Filmoteca Universitaria del Aula de Cine propone dos ciclos. Por un lado, 'El itinerario de Fellini', con 'La Strada', 'Amarcord', 'Almas sin conciencia', 'Las noches de Cabiria' y 'Roma'. La otra propuesta es 'Filmando el cambio social', en torno a películas que capturan las transformaciones que han sufrido las sociedades europeas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, como 'La soledad del corredor de fondo', de Tony Richardson, o 'El mundo sigue', de Fernando Fernán Gómez.

En total, se proyectarán entre el 14 de octubre al 16 de diciembre 10 títulos entre los dos ciclos, que podrán verse en el salón de la Escuela Técnica Superior de Náutica los jueves,a partir de las 20 horas.

EXPOSICIÓN SOBRE ESTAMPAS

El Área de Exposiciones presenta del 19 de octubre al 8 de enero de 2022 'Raíces y ramificaciones de Estampa Popular', con una selección de obra del colectivo de artistas españoles denominado 'Estampa Popular', con la crítica social como hilo conductor. Esta muestra incluye también piezas realizadas por los alumnos del Grado Superior de Ilustración y docentes de la Escuela de Artes de Cantabria Roberto Orallo.

En cuanto a la propuesta del Aula de Música, ofrece, por un lado, al Dúo Artcos (15 de octubre) dentro del ciclo 'Conciertos de Autores Cántabros', que repasa el trabajo creativo de artistas de la región. Además, habrá una jornada de jazz con Jorge Vera Cuarteto, y la actividad habitual de la Camerata Coral de la UC, que ofrecerá el concierto 'Let the music speak' (19 de octubre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UC) y que se enmarca dentro de la EUNICE Week.

En el Aula de Teatro, tendrá lugar la 32ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Las propuestas incluyen a las compañías Matarile Teatro ('El diablo en la playa', 15 de octubre) L'Alakrán ('Makers', 22 de octubre), Compañía Ana i Roncero ('Flores arrancadas a la niebla', 5 de noviembre) y La Extinta Poética ('Convertiste mi luto en danza', 12 de noviembre).

Atendiendo a la creciente demanda social de conocimiento científico, el Aula de la Ciencia incluye los tradicionales Sábados de Ciencia. Como es habitual, se incluirá en la programación la colaboración del Campus Cultural UC con las citas del Café Científico que organiza el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

En cuanto al Aula de Letras, la programación retoma el ciclo 'Conmemoración de los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri' con tres conferencias. Además, habrá una nueva convocatoria de la Bibliodega a cargo de Raquel Lanseros, en colaboración con la Librería Gil, y un encuentro con Chema Paz Gago sobre la figura de Emilia Pardo Bazán.

Para gestionar la participación en todas las actividades se puede acceder a través de la plataforma Me apunto.

El Campus Cultural UC ofrece 60 actividades en su programa de otoño
Comentarios