miércoles. 28.09.2022

La Camerata Llíria City of Music-UIMP ofrecerá un concierto en el Senado este viernes, 30 de abril, para celebrar a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Al evento, que se celebrará a las 13 horas en el antiguo salón de sesiones, acudirá la presidenta del Senado, Pilar Llop; la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán Calvo-Sotelo; y el alcalde de Lliria, Manuel Civera.

En el concierto se interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Boccherini y del autor valenciano Vicent Martín i Soler, ha informado la UIMP en nota de prensa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta orquesta forma parte de un proyecto musical creado por la UIMP en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Lliria (Valencia).

La iniciativa nació para celebrar que la Unesco declaró en el año 2019 a Llíria como Ciudad Creativa en la categoría de música, convirtiéndose así en el segundo municipio de España, tras Sevilla, en recibir este reconocimiento internacional en esta modalidad.

La orquesta está dirigida por Vicent Pelechano que, a su vez, es director titular de la Orquesta Sinfónica UIMP, con sede en la ciudad de Santander.

Según Pelechano, "uno de los leitmotivs de la orquesta es el proyecto Música Marca España, con el cual se desarrolla, promociona y trabaja el repertorio de música española de compositores como Turina, Falla o Albéniz. Al mismo tiempo, pretende brindar una oportunidad a los compositores actuales de nuestro país, en la creación de música española de vanguardia".

Las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana son Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España desde el año 2020, cuando fue aprobada la declaración en Consejo de Ministros.

Esta declaración reconoce la labor educativa, social y cultural, única en el mundo, que representan las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, algunas de ellas centenarias y bicentenarias, que representan más del 50% del conjunto de sociedades musicales españolas y que ya fueron declaradas Bien de Interés Cultural InmaIC en 2018.

La Camerata Llíria City of Music-UIMP ofrecerá mañana un concierto en el Senado
Comentarios