jueves 21/1/21
Camargo

La Vidriera ofrece dos representaciones teatrales este mes de enero

Son espectáculos para todos los públicos y tendrán lugar los jueves 14 y 21

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este mes de enero la puesta en escena de dos obras enmarcadas en el Otoño de Teatro de Camargo, ''Ñam Ñam' y 'Esto no me lo esperaba', que estaban programadas inicialmente para octubre y noviembre y que tuvieron que aplazarse por la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

En concreto, Bambalúa Teatro representará 'Ñam Ñam'el próximo jueves 14 de enero, a las 19.30 horas, y el día 21 a la misma hora la compañía Zanguango Teatro ofrecerá 'Esto no me lo esperaba'.

Con estas dos obras se completarán las representaciones del festival Otoño de Teatro de Camargo, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través del programa Cantabria Escena Pro.

Las sesiones de este festival teatral se celebran esta edición con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Por ello, para acceder al salón de actos es necesario llevar invitación que debe ser recogida en el centro cultural por los espectadores desde dos días antes de cada respectiva función.

OBRAS

En cuanto a las obras, 'Ñam Ñam' es un espectáculo de humor para todos los públicos dirigido por Alejandro Britos e interpretado por el propio Britos, Alfonso Matía y Cristina Salces, y con José A. Pereda como encargado de la iluminación y sonido.

Según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa, se trata de una antología de 'gags' y situaciones cómicas adaptadas y extraídas de diversas novelas picarescas y piezas del teatro breve español de los siglos XVI y XVII, en la que se ofrece a los espectadores un catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original y crítica, disfrazada de farsa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A través de una puesta escena "ágil y trepidante", que busca siempre la acción, tres actores dan vida a once personajes en una historia que tiene como hilo conductor un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños.

La compañía burgalesa Bambalúa Teatro nació en 1997 y desde entonces se ha consolidado como grupo estable que ha desarrollado principalmente espectáculos de teatro infantil, teatro de calle y teatro de intervención en espacios alternativos.

Por su parte, 'Esto no me lo esperaba' es un montaje para todos los públicos dirigido por Miguel Muñoz e interpretada por Bego Krego, Txubio Fernández, Helena Golab y Miguel Ángel Pérez Ávila.

En ella se narra cómo cuatro figurantes de segunda fila deciden continuar con la gira de un gran espectáculo sobre Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores, constituyendo una reflexión irónica y divertida sobre el papel de cada uno en la vida.

La compañía alavesa Zanguango Teatro fue fundada en 1993 y desde entonces ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Sus espectáculos son procesos de creación colectiva y apuestan por un teatro físico donde el movimiento, la acción y el trabajo con el espacio y el ritmo definen sus dramaturgias.

Cuenta con 21 espectáculos a sus espaldas y galardones como el Premio Max al Espectáculo Revelación 2002 por 'Pan con pan' o el Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 por la obra 'Al otro lado'.

La Vidriera ofrece dos representaciones teatrales este mes de enero
Comentarios