Camargo mantiene abierta hasta el 31 de enero la exposición dedicada al escultor José Antonio Barquín

El Centro Cultural La Vidriera, en Camargo, mantiene abierta hasta el 31 de enero la exposición dedicada al escultor José Antonio Barquín, que se puede visitar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.

La muestra, que se inauguró el 21 de diciembre, rinde homenaje a quien fue profesor de La Vidriera durante varios años y uno de los artistas más relevantes de la comunidad autónoma.

El concejal de Cultura de Camargo, José Salmón, ha recordado que Barquín fue un profesor "muy cercano y muy querido por los alumnos" y para La Vidriera "fue todo un referente en el mundo de la cerámica".

Por ello esta exposición "es la culminación del tributo que queremos rendir desde Camargo tanto al autor como a la persona", ha indicado.

Barquín falleció en 2020, a los 61 años de edad, dejando un sobresaliente legado artístico entre el que destaca la Puerta de Cantabria, obra en la que se recogen doce paneles en los que narran diferentes episodios significativos de la historia de esta tierra, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Cantabria y la comunidad de Navarra albergan buena parte del legado artístico de Barquín, ya que estos lugares fueron los dos grandes ejes geográficos en los que desarrolló su vida personal y artística.

Esta exposición póstuma de Camargo ofrece un recorrido por sus obras más destacadas realizadas a lo largo de más de tres décadas, donde se pueden ver trabajos de cerámica, retratos, proyectos murales, etcétera.

Comentarios