miércoles. 10.08.2022

El Centro Social de Mayores de Camargo ha celebrado este lunes el acto de entrega de premios del I Concurso de Fotografía y Vídeo con el Móvil organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo, al que concurrían 28 participantes.

La concejala de Mayores, Marián Vía, ha presidido la entrega de galardones de este certamen dirigido a las personas que previamente habían participado en los cursos gratuitos de foto y vídeo con smartphones dirigidos a personas mayores de 55 años que se inscribieron para mostrar sus habilidades con los móviles y optar a alguno de los premios, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Vía ha destacado la calidad de las obras realizadas por las 28 personas que se animaron a presentar sus obras al certamen y ha agradecido el interés del conjunto de 40 participantes que desde julio han asistido a las clases para aprender a aprovechar todos los recursos que ofrecen los teléfonos móviles inteligentes en materia de foto y vídeo.

En categoría de fotografía el primer premio fue para Estrella Piedra, seguida de José Francisco Payno que logró la segunda plaza y de Marisa Coterillo que alcanzó el tercer puesto.

En categoría de vídeo el jurado designó como ganadora a Piedad Díez Colsa, seguida de Eva Fernández que fue reconocida con el segundo puesto y de Lola Ponce que se hizo con la tercera posición.

Los ganadores recibieron vales de compra para canjear en el comercio local, valorados en 250 euros para el primer premio de cada categoría, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, a través de la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA).

El objetivo de los cursos y el concurso era ayudar a los participantes a familiarizarse con estos dispositivos para realizar vídeos o fotos, adquirir autoconfianza y aprovechar todos los recursos que ofrecen estas herramientas para comunicarse y expresar su creatividad.

Así, durante su formación en vídeo han aprendido cuestiones relacionadas con reglas básicas del lenguaje audiovisual, la manera en la que se pueden editar las grabaciones o cómo insertar rótulos y música a los proyectos, exportar los trabajos y enviarlos a través de las diferentes aplicaciones.

En cuanto a las clases de fotografía, han permitido a los alumnos conocer el manejo de la cámara del teléfono móvil y de las diferentes aplicaciones, observar desde un punto de vista fotográfico, relatar una historia con imágenes, fotografiar el entorno, plasmar las rutinas diarias para darlas un valor expresivo fotográfico, y composición, edición, impresión y archivo de fotografías.

Camargo entrega los premios del I Concurso de fotografía y vídeo con móvil para mayores...
Comentarios